Normas comunitarias
En las Normas comunitarias se indica lo que está permitido hacer y lo que no en Ozeans.es.
Introducción
Las personas usan Ozeans.es a diario para compartir sus experiencias, conectar con amigos y familiares y crear comunidades. Se trata de servicios a disposición de miles de millones de personas que les permiten expresarse libremente en diversos países y culturas, así como en decenas de idiomas.
Ozeans reconoce la importancia de que Ozeans.es sean lugares en los que la gente pueda comunicarse libremente, por lo que nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad a la hora de evitar cualquier tipo de uso indebido de estos servicios. Por ese motivo, hemos desarrollado unas normas acerca de lo que está permitido y lo que no en dichos servicios.
Dichas normas se basan en los comentarios que recibimos de las personas y en los consejos de especialistas en ámbitos como la tecnología, la seguridad pública y los derechos humanos. Para garantizar que se valore la opinión de todos, concebimos cuidadosamente normas que incluyan diferentes perspectivas y creencias, especialmente las de personas y comunidades que, de otro modo, podrían ignorarse o marginarse.
Nuestro compromiso con la libertad de expresión
Nuestras Normas comunitarias tienen la finalidad de crear un espacio donde todo el mundo pueda expresarse y dar a conocer su opinión. Ozeans.es quiere que las personas puedan tratar abiertamente los temas que les interesan (ya sea mediante comentarios escritos, fotos, música u otros medios artísticos), incluso si los demás no están de acuerdo o los consideran inapropiados. En algunos casos permitimos contenido que, en principio, infringiría nuestras normas, siempre y cuando resulte de interés público. No obstante, primero sopesamos su valor de interés público respecto al riesgo de que pueda causar daños y tomamos una decisión en función de normas internacionales en materia de derechos humanos. En otros casos, es posible que eliminemos contenido en el que se usen un lenguaje ambiguo o referencias implícitas si un análisis más amplio de su contexto nos permite inferir razonablemente que dicho contenido infringe nuestras normas.
Si bien nuestro compromiso con la expresión es de suma importancia, somos conscientes de que internet crea nuevas oportunidades para cometer abusos y que estas son más abundantes. Por este motivo, si limitamos la expresión, lo hacemos para proteger uno o más de los siguientes valores:
AUTENTICIDAD
Queremos asegurarnos de que el contenido que ven las personas sea auténtico. Creemos que la autenticidad propicia un entorno más apto para expresarse y, por consiguiente, no queremos que las personas que usan nuestros servicios den una imagen engañosa de quiénes son o a qué se dedican.
SEGURIDAD
Tenemos el compromiso de hacer que Ozeans.es sea un lugar seguro. Suprimimos el contenido que pueda contribuir a poner en riesgo la seguridad física de las personas. El contenido que supone una amenaza para las personas tiene potencial para intimidar, excluir o silenciar a otros, y eso es justamente lo que queremos evitar en nuestros servicios.
PRIVACIDAD
Nos comprometemos a proteger la información y la privacidad de las personas. Gracias a la privacidad, las personas tienen la libertad de ser quienes son, de elegir cómo y cuándo compartir contenido en nuestros servicios, y de conectar entre sí más fácilmente.
DIGNIDAD
Creemos que todas las personas son dignas y tienen los mismos derechos, y esperamos que respeten la dignidad de los demás y no los acosen ni los degraden.
Normas comunitarias
Nuestras Normas comunitarias se aplican a todas las personas, en todo el mundo y a todos los tipos de contenido, lo que incluye el que se genera con IA.
Cada apartado de las Normas comunitarias empieza con unas “bases de la política” que establecen el objetivo de esta, y también incluye indicaciones específicas que describen lo siguiente:
El contenido que no está permitido.
El contenido que requiere información o contexto adicional para la aplicación de la política, el contenido que está permitido pero incluye una pantalla de advertencia o el contenido que está permitido pero solo pueden ver los mayores de 18 años.
CONDUCTA DELICTIVA Y VIOLENCIA
Organización de actos nocivos y fomento de actividades delictivas, Personas y organizaciones peligrosas, Fraude, estafas y prácticas engañosas, Bienes y servicios restringidos, Violencia e incitación.
SEGURIDAD
Explotación sexual de adultos, Bullying y acoso, Explotación sexual, abuso y desnudos de menores, Explotación de personas, Suicidio, autolesión y trastornos alimentarios.
CONTENIDO CUESTIONABLE
Desnudos y actividad sexual de Adultos, servicios sexuales para adultos y lenguaje sexual explícito, Lenguaje que incita al odio, Infracciones de privacidad, Contenido gráfico y violento.
INTEGRIDAD Y AUTENTICIDAD
Integridad de las cuentas, Representación de la verdadera identidad, Ciberseguridad, Comportamiento inauténtico, Cuentas conmemorativas, Información errónea, Spam
RESPETO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, Uso de la propiedad intelectual e industrial y las licencias de Ozeans.es.
SOLICITUDES Y DECISIONES RELACIONADAS CON EL CONTENIDO
Protección adicional de menores, Contenido, productos o servicios ilegales localmente, Solicitudes de usuarios.